NAGUA, República Dominicana.- Un tribunal de Nagua dictó tres meses de prisión preventiva a Edy Orlando Hilario (Junior) involucrado en una emboscada realizada a personal de Medio Ambiente luego de un operativo realizado en la madrugada del sábado en la comunidad de Boba, Nagua, María Trinidad Sánchez.
Según una nota de prensa de la entidad, la medida fue impuesta por violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas, además por violación a los artículos 307, 308, 295, 304 y 222 del Código Penal Dominicano, ya que al momento de ser detenido, el ciudadano amenazó de muerte al director Provincial de Medio Ambiente de Maria T. Sanchez, Edilio Alonzo.
Leer también: Un apresado y un herido en Nagua por incidente con autoridades de Medio Ambiente
“…A quien no sólo se le amenazó, sino que una turba de hombres armados emprendieron a tiros contra él, contra la seguridad del SENPA y otros civiles del Ministerio que les acompañaban, recibiendo varios impactos de balas en el vehículo que los transportaba”, indica el documento.
En el operativo donde fue apresado el imputado fueron incautados 3 chinchorros (embarcación de remos) y 9 tanques plásticos en dos plataformas. Hilario fue apresado mientras pescaba anguilas en un área protegida.
El incidente ocurrió cuando las autoridades retornaban de la referida operación en Laguna Grande de Boba y fueron sorprendidos a tiros. En ese momento resultó herido Marte Rosario, quien fue recluido en un centro asistencial.