Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el noroeste de Ecuador, la misma zona afectada por el seísmo que en abril causó unos 660 muertos, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

La réplica del terremoto de abril no causó víctimas mortales, según el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien indicó que tampoco se ha informado de daños en elementos estratégicos del país.

El ministro indicó que hay algunas "afectaciones en infraestructuras" que están siendo evaluadas y señaló que la "parte hidrocarburífera" no ha resultado afectada.

"No tenemos ninguna afectación en los temas estratégicos del país, ni en las represas", declaró Navas a la Radio Pública de Ecuador.

El temblor, de magnitud 6,8, fue una réplica del sucedido el 16 de abril en la costa norte del país y sólo causó "pequeños daños materiales", informó en Twitter el presidente del país, Rafael Correa, quien agregó que no se ha declarado alerta de tsunami.

Según Navas, pasado un tiempo de la sacudida, la población está más tranquila y regresa a sus hogares o a los albergues en los que se instaló tras el terremoto de abril.

La energía eléctrica se interrumpió "por un momento" en Esmeraldas, pero el suministro estaba siendo reanudado, agregó.

Navas hizo estas declaraciones desde la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, donde se reunió tras el fenómeno junto al presidente Rafael Correa, varios ministros y responsables de organismos como el Instituto Geofísico (IG) y el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) para evaluar la situación. 

El epicentro del temblor se situó a 10 kilómetros de profundidad y se localizó a 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, a las 7:57 hora GMT, según el USGS.

El sismo y las posteriores réplicas que sacudieron a mediados de abril pasado la costa norte de Ecuador causaron unos 660 muertos, miles de heridos, decenas de desaparecidos y cerca de 34.000 desplazados. EFE