Ecología

Se intensifica incendio en vertedero de Jarabacoa

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El incendio que lleva 9 meses en el vertedero del distrito municipal Buena Vista, Jarabacoa, sigue en apogeo frente a la mirada indiferente de las autoridades, que según los comunitarios, no hacen nada para apagarlo con la excusa de que no lo pueden resolver.

</a>

El siniestro ya ha provocado la muerte de una persona, tiene a otra en estado de gravedad y centenares de residentes están afectados con deficiencias respiratorias y visuales, asimismo, ha perjudicado el turismo en la zona y las aguas subterráneas que se utilizaban para labores agrícolas e incluso para el consumo humano.

</a>

El vertedero, que además está localizado justo en una fuente acuífera que desemboca en el mar, está ardiendo con más intensidad desde hace tres meses y actualmente está encendido casi por completo.

Los residentes demandan la intervención de las autoridades nacionales competentes, con especialistas que logren erradicar el fuego que contamina y afecta a la población en general.

[video width="640" height="360" mp4="https://acento.com.do/wp-content/uploads/Video-Jarabacoa-incendio-Vertedero-20-11-2019.mp4"][/video]

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes