La presencia de una vaguada ubicada al sur de la isla y los efectos del calentamiento diurno estarán incidiendo en las condiciones del tiempo en el país, por lo que se esperan incrementos nubosos después del mediodía acompañados de chubascos dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Este panorama se presentará sobre varios puntos de las regiones noreste, la llanura oriental, el valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo al informe emitido este lunes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras que para martes, una vaguada y la cercanía del sistema frontal al norte de nuestro país estarán provocando temperaturas más agradables y desarrollos nubosos ocasionales con aguaceros moderados en ocasiones y tronadas distanciadas principalmente desde horas matutinas, sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, las mismas serán agradables en la noche y madrugada hacia las zonas montañosas y los valles del interior debido a la época del año.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 21° C y 23°C.