Santo Domingo (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó la indiferencia con la cual, aseguró, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría General de la República, han actuado frente a las acciones de flagrante violación a las leyes que comete la empresa Lajun en el manejo del vertedero de Duquesa.
El director municipal del PRM Waldys Taveras afirmó que la actitud de esos organismos y Lajun colocan en riesgo la salud de más de 3 millones de dominicanos que residen e interactúan diariamente en el Gran Santo Domingo.
Para el político, solo con la complicidad por inacción de las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte sigue operando Lajun Corporation, bajo un contrato declarado mediante resolución 53/2014, por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas contrario a las disposiciones de la ley 340-06.
Taveras consideró "inconcebible" que Lajun opere el vertedero de Duquesa sobre la base de alegar la propiedad de unos terrenos amparados en un cuestionado título de propiedad que según el director del Concejo Estatal del Azúcar nunca fue vendido por esa empresa estatal ni existe documento alguno de dicha transacción en sus archivos.
El Partido Revolucionario Moderno, altamente comprometido con el bienestar de pueblo dominicano, demanda del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte que cumpla con el mandato de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas y demande la nulidad del contrato de concesión de que es beneficiaria Lajun, concluyó Taveras.EFE