NUEVA YORK-. El fiscal general Eric T. Schneiderman resaltó este jueves los impactos negativos de los recortes propuestos por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental.
En una carta enviada al Director de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, y al Administrador de la EPA, Scott Pruitt, subrayó que los recortes ‘‘causarán daños directos, inmediatos y duraderos a la salud pública y al medio ambiente de los neoyorquinos’’.
En el documento dejó claro que no dudará en tomar medidas para proteger a los residentes del estado de Nueva York si la EPA no cumple con sus obligaciones legales para asegurar un ambiente limpio, seguro y saludable.
"Los recortes presupuestarios del presidente Trump causarían daños incalculables -y tal vez irreparables- a los ríos, lagos y agua potable de Nueva York", advirtió Schneiderman.
"Incluso antes de estos recortes masivos, la EPA representa solo dos décimas del 1% del presupuesto federal, pero es responsable de proteger nuestro medio ambiente y la salud pública", continuó.