SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Representantes de la Asociación para el Desarrollo de Santiago Incorporada (APEDI) aclararon que el cierre del Parque Central se debe a que se trabaja para concluirlo y entregarlo inaugurado en este mismo mes de febrero.

La APEDI explicó que se tomó esta decisión desde hace varios días para acelerar la terminación, y no con el interés de impedir la entrada de las personas que  visitan el lugar para caminar.

“Para poder avanzar en la terminación, en este proceso hay muchos vehículos pesados  circulando en el área y se requiere de tener los espacios libres, para la colocación de la pintura y otros detalles, que tienen que ver con la obra”, dijo  Saúl Abreu, director ejecutivo de la APEDI, al ser cuestionado sobre la decisión del cierre del  Parque Central.

 Abreu, también aseguró que se trabaja con la programación de que el parque esté listó al final de febrero, como lo han planteado las autoridades del Gobierno Central, que tienen a su cargo la obra.

La terminación del Parque Central es responsabilidad de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyos representantes han tenido que librar un enfrentamiento con las autoridades municipales por diferencias respecto a este proyecto de la ciudad de Santiago.

En la actualidad  representantes de la alcaldía esperan la decisión del  Tribunal Constitucional,   sobre un recurso de oposición a la construcción del cerco que separa  el parque de los barrios vecinos.  En días recientes el presidente del Concejo de Regidores de Santiago,  Luis José Estévez, anunció que los ediles han votado una  resolución, para poner el nombre del Profesor Juan Bosch, al Parque Central. La administración de APEDI no se ha referido al asunto del nombre.