Ecología

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros este miércoles

Según Onamet, para la tarde, habrá incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes y moderados

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento algunas localidades del país, debido a la incidencia de una onda tropical y de una vaguada sobre el territorio nacional.

Para tempranas horas matutinas se reflejarán estos cambios en el clima principalmente en las regiones norte y nordeste, mientras que, para la tarde, habrá incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes y moderados. Esta inestabilidad también se podrá reflejar en el territorio este, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el jueves, según el informé de Onamet, nubes dispersas con escasas lluvias para horas de la mañana, mientras que para la noche y horas de la madrugada una nueva onda tropical estará atravesando el país, aumentará las concentraciones nubosas para que las primeras horas matutinas del viernes, se produzcan aguaceros dispersos con tronadas en las localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad informó sobre la tormenta tropical Zeta, Meteorología expuso que se localiza aproximadamente a unos 520 al sur de Mousth Mississippi River, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y desplazandose hacia el noroeste a 28 km/h. Destacó que el fenómeno por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes