Santo Domingo, 14 abr (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta meteorológica en la provincia de Hato Mayor ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas debido un incremento de las precipitaciones en la zona este del país.

Mientras, la entidad suspendió la alerta meteorológica en La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata, ya que las lluvias muestran una disminución en sectores del valle del Cibao, señala el último informe del tiempo.

Según las previsiones, al final de la tarde, y debido a los efectos asociados al ciclo diurno y a la inestabilidad que estará generando una vaguada al noroeste del país, se producirán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo la vaguada se mantendrá sobre el país, encontrando condiciones favorables de humedad e inestabilidad para provocar, en horas de la tarde y la noche, nublados con aguaceros de débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día debido al viento cálido este/sureste que sopla desde el Mar Caribe.EFE