SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes sobre la posible ocurrencia de precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento por causa de la depresión tropical Isaac, por lo que mantuvo la alerta meteorológica para 14 provincias por el paso del fenómeno.
La Onamet indicó que debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la depresión tropical en las próximas 24 a 72 horas, especialmente al finalizar la tarde y entrada la noche de hoy, mantiene la alerta ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís.
También Hato Mayor, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel.
La depresión Tropical Isaac se localiza a unos 610 kilómetros al sureste de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 24 km/h.
Para el sábado, la entidad indicó que Isaac se estará moviendo al suroeste del país, y su campo nuboso continuarán generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Estas condiciones se esperan que continúen el domingo, hacia las regiones: este, noreste, sureste y norte, aunque con tendencia de perder características degenerando en una onda tropical.