Ecología

Onamet emite alerta y avisos metereológicos para 14 provincias y el Gran Santo Domingo

El organismo explicó que la humedad e inestabilidad combinadas con el arrastre del viento del este/noreste continuarán incidiendo sobre algunas regiones del país

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene las alertas y los avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las alertas fueron emitidas para el Gran Santo Domingo, Valverde, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Santiago Rodríguez, por posibles inundaciones urbanas.

También para San Juan de la Maguana, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal.

Mientras que los avisas meteorológicos fueron emitidos para Espaillat, Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel.

El organismo explicó que la humedad e inestabilidad combinadas con el arrastre del viento del este/noreste continuarán incidiendo sobre algunas regiones del país, generando nublados  acompañados de lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento.

Este ambiente predominará, principalmente, en horas de la tarde sobre diferentes provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, de acuerdo al boletín emitido este miércoles.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura tendrá una máxima entre 28ºC y 30ºC, una mínima entre 18ºC y 20ºC

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes