SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), colocó en alerta verde las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona y el Seibo por la incidencia de una vaguada en el país, con las que ascienden a 20 la cantidad de demarcaciones bajo alerta meteorológica.

La Onamet informó además que mantiene los avisos contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Para el miércoles, la vaguada seguirá aportando bastante humedad, por lo que seguirán las  lluvias en el país, con mayor intensidad en horas de la tarde y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noroeste, noreste, llegando a ser aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo la entidad indicó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas a sistemas de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Una se ubica al este/sureste de las Bahamas y la otra se localiza al oeste/noroeste del mar Caribe entre Gran Caimán y Jamaica. Estos sistemas no representan peligro para el país.