Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Una vaguada provocará chubascos dispersos y aisladas tronadas en el interior del país y las temperaturas seguirán siendo calurosas, mientras que una nueva onda tropical incrementará la humedad e inestabilidad sobre el país a partir de mañana.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), la semana laboral comienza con un ambiente matutino dominado por un cielo soleado, bajo contenido de humedad y ligera concentración de polvo sahariano que mantendrá la sensación térmica calurosa.

Solo en las horas vespertinas, debido a la incidencia de una débil vaguada en adición a los efectos locales, se prevén incrementos nubosos aislados con chubascos locales y tronadas dispersas sobre puntos de las regiones; noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el resto de las provincias prevalecerán condiciones mayormente calurosas y de escasas precipitaciones.

Mañana martes, la inestabilidad y humedad aportada por el paso de una nueva onda tropical comenzará a incrementar la nubosidad, generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde, en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, continuarán siendo calurosas debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.EFE