SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles predominará en el país un ambiente mayormente soleado, caluroso y de escasas lluvias.
De acuerdo al organismo, este ambiente se deberá a una atmósfera de bajo contenido de humedad y con moderadas concentraciones de polvo del Sahara.
No obstante, los efectos de arrastre de humedad causados por el viento y el calentamiento diurno provocarán chubascos dispersos en horas de la tarde sobre las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Mientras que para mañana jueves se mantendrá incidiendo sobre el área de pronósticos una masa de aire de reducidos valores de humedad y con partículas de polvo sahariano, limitando los eventos de lluvias significativas sobre el país.
Solo se prevén, según Onamet, algunos incrementos nubosos al final de la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones: nordeste, la llanura oriental y la cordillera Central.
La institución indicó que, debido a las precipitaciones ocurridas sobre el territorio nacional, mantiene los niveles de alertas meteorológicas por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Independencia, La Romana, el Gran Santo Domingo, Azua, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa y Elías Piña.