Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy de aguaceros este fin de semana en varios puntos del país a causa de una vaguada que incide en las condiciones del tiempo.
En el transcurso de la tarde de hoy y la madrugada de mañana, esta vaguada se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para provocar nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, con mayor intensidad y frecuencia hacia el norte, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana, agregó la Onamet en un boletín, persistirán los efectos de la vaguada sobre el territorio nacional, favoreciendo los incrementos nubosos desde primeras horas del día, seguidas de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones mencionadas.
Las temperaturas permanecen calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.
Por último, la Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná), a navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.EFE