SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olgo Fernández, precisó que la población puede estar segura y confiada del manejo de las presas en el país y su capacidad de almacenamiento y distribución de sus aguas.

El director del INDRHI informó que las presas cuyos embalses han acumulado mayor cantidad de agua son Valdesia y Jiguey-Aguacate, pero estos embalses están en condiciones excelentes para poder manejar y administrar grandes cantidades de agua.

“Hatillo está excelente condiciones, Rincón, Sabaneta, en estos momentos no ha recibido volúmenes de agua y por el contrario en las últimas horas ha disminuido 0.03 metros, afirmó.

“Ahora mismo estamos  iniciando una reunión en el Ministerio de Agricultura con el sector agropecuario y la situación es normal en todas las presas”

Expresó que el gobierno dominicano ha estado unificado con relación a todos los organismos de socorro para dar respuestas rápidas a la población que así lo amerite

El titular del organismo rector del tema agua, dijo que esa entidad sigue de cerca la situación de las presas en el país y dan un informe conjunto con las demás instituciones estatales unidas.

“Ahora mismo estamos  iniciando una reunión en el Ministerio de Agricultura con el sector agropecuario y la situación es normal en todas las presas”, acotó el funcionario.

Dado el informe de meteorología sobre aumento de volúmenes de aguas que dejará el fenómeno atmosférico, “el país y todas las instituciones, unificado en un solo equipo, vamos a administrar todos estos eventos y esperamos que no haya mayores daños”, apuntó.