SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene la alerta y el aviso meteorológico para varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Dajabón, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Valverde, junto al Gran Santo Domingo.

De acuerdo al organismo, la mañana de este lunes se presentarán algunas lluvias matutinas hacia las localidades de las regiones norte, nordeste y centro del país, debido a la humedad e inestabilidad que se observa sobre el área de pronóstico, a causa de la incidencia de un sistema frontal casi-estacionario en la porción central del país.

Onamet explicó que estos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento continuarán ocurriendo después del medio día con más frecuencia e intensidad hacia puntos aislados de las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza.