San Juan, 10 jul (EFE).- El Gobierno de Jamaica anunció hoy que prevé generar electricidad para unos 200.000 hogares con la construcción de una planta solar valorada en 61 millones de dólares estadounidenses y que se proyecta como "la más grande de su clase en el Caribe".

Así lo indicó el Gobierno de la isla caribeña en un comunicado, en el que detalla que ya se ha comenzado a construir la instalación, que generará 20 megavatios y "reemplazará aproximadamente tres millones de galones de combustible fósiles comprados al año".

"La inversión en una fuente no tradicional de energía responde a muchas razones. Es prueba de un nuevo negocio y atrae nueva actividad económica. Se prevé que cree hasta 60 empleos en su fase de construcción", dijo la primera ministra, Portia Simpson-Miller.

La mandataria recordó que esta instalación acerca más a la isla a su objetivo de producir el 15 % de electricidad nacional mediante energía renovables para 2020.

"Nuestra política energética refleja nuestro compromiso de diversificar nuestras fuentes de energía y en esta administración, hemos tomado acciones concretas para implementar esta política", añadió.

En ese sentido, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Energía de Jamaica también anunció hoy que se instalarán paneles solares en 15 escuelas primarias y secundarias del país a finalizar este verano.

Jamaica es una isla localizada al sur de Cuba y compuesta por unos 2,7 millones de habitantes. EFE