SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La influencia del huracán Matthew, convertido en un fenómeno tropical categoría 3, y que amenaza a Jamaica y Cuba, provocó un fuerte oleaje en el malecón de Santo Domingo, arrojando piedras a la avenida George Washington, lo que obligó a interrumpir el tránsito en algunos tramos.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 30, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recogían los escombros causados por Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), indicó el CNH en su más reciente boletín.

De acuerdo con los pronósticos, los valores acumulados de lluvias asociados a Matthew oscilarán entre 50 y 150 milímetros, pero pueden aumentar en las regiones del suroeste y en la frontera con Haití.

Diez provincias dominicanas se encuentran en alerta verde (mínimo) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pidió a los operadores de embarcaciones a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.