SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado y hasta el lunes, se registrarán incrementos nubosos ocasionales con  chubascos dispersos y tronadas aisladas, principalmente en  la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana  domingo, debido a la interacción  del paso de una onda tropical, que actualmente se localiza  sobre las Antillas Menores y de una vaguada en superficie, que se ubicará  al noreste del país, estarán  generando nubosidad  con algunos aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, después del mediodía  hasta las  primeras horas de la noche, hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza del país.  Esta actividad de aguaceros  y tronadas ocasionales se extenderá a lo largo del día lunes, inicio de la semana laboral.

La Onamet informó además que el huracán Ophelia se localiza a unos 400 km al sur/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos están en  155 km/h. Se mueve hacia el este/noreste a unos 39 kilómetros por hora. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrece peligro para el país.

Por otro lado, la ONAMET, indicó que le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una  onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, la misma posee un potencial bajo (10 %), para poder alcanzar la categoría de ciclón tropical  en las próximas 48 horas.