SANTO DOMINGO. – El desarrollo de las energías renovables y la necesidad de impulsar su uso a través de fuentes variables, debe ser un tema de agenda de cada uno de los actores de los mercados energéticos a nivel local e internacional.

Tomando en cuenta la importancia y el impacto positivo que tiene la energía alternativa para el cambio climático, la economía y la población en sentido general, la firma consultora Atrato Energy Consulting SRL realizará la conferencia magistral: ” Energía Sostenible, Negocios Sostenibles".

En este espacio se busca tener las impresiones y respuestas respecto a la necesidad de la existencia del equilibrio económico financiero entre todos los participantes en el mercado energético nacional, y sus lineamientos políticos recomendables para garantizar ese equilibrio.

El evento será realizado el miércoles 25, en el hotel Radisson, y contará con la participación especial del doctor Ricardo Barcelona, quien tendrá a su cargo la charla magistral “Energy Investments”.

Barcelona, nacido en Filipina y nacionalizado español es un reputado experto internacional, con experiencia y conocimiento de los  sectores energéticos en distintos países.Recientemente ha escrito el libro “Energy Investments: An Adaptive Approach to Profiting from Uncertainties”.

También disertarán el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó; César Santos, vicepresidente Capítulo Dominicano de la Asociación de Ingenieros en Energía, y Rafael Velazco, gerente general en Raveza Associated & Services.

El panel de discusión, con el tema "Sostenibilidad ambiental y económica de los mercados energéticos", será moderado por el ingeniero Federico Valera, presidente de Atrato.

Perfil de Atrato Energy

Atrato Energy Consulting SRL fue concebida para brindar el soporte regulatorio, estratégico, comercial y administrativo a empresas o instituciones relacionadas a los servicios públicos de infraestructura. La firma cuenta con: Capacidad única para el análisis profundo y continuo de los aspectos legales, regulatorios, comerciales y de riesgo en el negocio eléctrico de la República Dominicana, y de las potencialidades de crecimiento y competitividad, procurando reducir las contingencias y minimizar los riesgos de las operaciones.

La firma cuenta con la Experiencia de más de 15 años en el Sector Eléctrico, y ha participado de manera individual en los procesos de modificación de la Ley General de Electricidad, Renegociación de Contratos de las EDES, Estudios Tarifarios, Estudios de Caracterización de Carga, Desarrollo de Modelos Financieros, Diseño de Tarifas Especiales, Contabilidad Regulatoria, procesos de interventoria y verificación de obras eléctricas, entre otros.