SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este Viernes Santo, durante las horas matutinas dominará un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del país, excepto algunos puntos de la porción suroeste que se ha presentado algunos chubascos desde la madrugada.

Así lo establece el informe emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al destacar que durante la tarde y noche el patrón meteorológico comenzará a cambiar gradualmente, debido a la proximidad de una vaguada por la parte occidental del país asociada a un sistema frontal.

Como resultado, de acuerdo al organismo, el país tendrá incrementos nubosos con aguaceros pudiendo ser moderados puntualmente y tronadas aisladas en algunos puntos de las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza. El resto del área se mantendrá con baja posibilidad de lluvia significativa incluyendo el Gran Santo Domingo.

Mientras que las temperaturas serán calurosas durante el día en especial en las zonas urbanas, por el viento cálido del este/sureste, siendo en la noche y madrugada agradables.