SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos de América realizó por tercer año consecutivo el Camp Crece en el paraje de Las Guáranas, con la iniciativa crear la importancia de la prevención del cambio climático y como este puede afectar al país.

El Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada, James Russo, visitó las instalaciones de Camp Crece donde esta vez participaron 250 adolescentes.

“Estas actividades están orientadas hacia la construcción del conocimiento crítico, el mantenimiento del medio ambiente, las cuestiones de salud que afectan a estas comunidades, así como a los grupos juveniles, manifestó el Consejero.

Manifestó que el apoyo continuo a los jóvenes en situación de riesgo en las zonas rurales como Las Guáranas ayuda a alejarlos de actividades negativas.

Danitza Rojas Genao, ex becaria del programa de Visitantes Internacionales de la Embajada de los Estados Unidos, directora del campamento, dijo se centra en los métodos de inclusión social mediante la incorporación de la familia en dicho programa.