El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el Ministerio Público continuará su lucha para combatir los daños a la naturaleza y al medio ambiente, sin importar a qué sector de la sociedad se enfrente.

El sacerdote José Núñez, del Instituto San Ignacio de Loyola, de San Cristóbal, ofició la ceremonia religiosa que se desarrolló en la iglesia Nuestra Señora de  La Paz del Centro de los Héroes; a quien además, Domínguez Brito agradeció su presencia.

“Me regocija verlo aquí porque es un fiel defensor de la naturaleza y el medio ambiente,  y qué bueno que en su homilía hizo referencia a la encíclica del Papa Francisco, donde se refiere al impacto de la actividad humana contra el medio ambiente”, destacó Domínguez Brito.

“Debemos aprender a manejarnos todos con el medio ambiente porque somos parte de ese recurso creado por Dios para nuestra subsistencia en la vida”, dijo el padre José Núñez en su prédica.

También dijo que una parte importante de las enfermedades que se registran en el país inician en la provincia de San Cristóbal y aseguró, se debe a la gran contaminación que existe en el municipio de Haina.

Tras concluir la eucaristía, el Procurador General de la República recibió un pergamino de reconocimiento por ser un soporte importante en la lucha a favor de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del país.

La titular de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francia Calderón, entregó la distinción en compañía de otras personalidades, donde previamente destacó que es necesario unirse contra los delitos ambientales y la protección de la naturaleza en el país.

De igual forma, abogó por el desarrollo de la actividad del reciclaje como una forma de disminuir los daños a la naturaleza. Asimismo, agradeció la presencia de funcionarios y empleados de la Procuraduría y representantes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).