SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo en el país continúa bajo efectos de los remanentes nubosos del disipado sistema frontal en combinación con la débil vaguada al noroeste del territorio nacional, además del arrastre de nubosidad que provoca el viento del este.

En tal sentido, el organismo asegura en su boletín de este martes que ambos factores inducirán nublados acompañados de aguaceros locales que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento, especialmente sobre varias localidades de las regiones: este, norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

ONAMET también recomendó a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), a permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. Para la costa Caribeña, la entidad recomendó navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas estarán agradables en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.