SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina visitó las zonas afectadas por las torrenciales lluvias de las últimas semanas, para supervisar personalmente los daños. De igual modo, el trabajo que se realiza para llevar soluciones a las comunidades afectadas.

Según una nota de prensa enviada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM), Medina inició el recorrido en La Reforma, del Limón del Yuna, provincia Duarte. Luego se trasladó a Las Gordas, en María Trinidad Sánchez, de donde pasó a Gaspar Hernández y a Veragua, en la provincia Espaillat. Asimismo, Sabaneta de Yásica.

El municipio de Moca también fue recorrido por el jefe de Estado, y en esa demarcación Los Pintos y Los Panchos. Allí los ciudadanos le comentaron sobre la situación luego de registrarse los copiosos aguaceros.

El DICOM indicó que el Ministerio de Obras Públicas y el INDRHI intervendrán las zonas tan pronto baje el nivel de las aguas e inundaciones.

En ese orden, informó que debido a la situación generada por las lluvias en gran parte del país, el presidente emitió tres decretos en los que declara en situación de emergencias para Compras y Contrataciones en 8 provincias.

De las compras y contrataciones están encargados Obras Públicas y el Instituto Nacional de la Vivienda.

Las provincias en emergencia nacional son Puerto Plata, La Vega y Espaillat. Igualmente, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.