Ecología

Concluyó el domingo decimoprimera versión de Expo Monte Plata

Por Servicios de Acento.com.do


SABANA GRANDE DE BOYÁ, República Dominicana.- Concluyó el pasado domingo 15, la undécima versión de Expo Monte Plata 2019, en Sabana Grande de Boyá, con un impactante programa de actividades y una participación mayoritaria de emprendedores y de personalidades de la vida empresarial y social del país.

“Expo Monte Plata sigue convirtiéndose en la más importante herramienta del Marketing Territorial, resaltando las fortalezas y virtudes de Monte Plata La Provincia Esmeralda y Olímpica de la Patria”, expresó al cierre el senador Charlie Mariotti.

En esta décimo primera versión en que la tecnología y su aplicación a la conservación del medio ambiente, recursos naturales y la agropecuaria, era el tema principal participaron cientos de jóvenes quienes crearon Apps para mercadear  y distribuir los principales productos que se produce en la provincia.

El senador celebró que la mayor participación en los foros, en las actividades y en los productos y servicios en exhibición provengan de jóvenes emprendedores: “una representación tan joven y entusiasta en Expo Monte Plata es lo que le ha dado fortaleza a esta feria y lo que garantiza su permanencia y efectividad”.

Al cerrar esta edición, un grupo de emprendedores de la provincia acompañaron al senador en la tarima cultural, ubicada en el Salón Multiusos, confirmando ser mayoría en las propuestas innovadoras que dinamizan el crecimiento comercial de la provincia.

Más de 60 expositores se hicieron presentes en esta feria, de los cuales 42 fueron emprendedores y productores de la provincia, “con lo cual se cumple uno de los objetivos más importantes de la feria que es resaltar el talento local y generar emprendimientos que es fundamental para el desarrollo económico local rural”.

Mariotti aseguró que a partir de esta edición se iniciarán importantes proyectos a partir del apoyo de la Fundación Propagas y la Oficina de Gestión Senatorial, en el Parque Nacional Los Haitises con programas de turismo sostenible y de conservación del gavilán de la Hispaniola donde la fundación tiene proyectos en curso con magníficos resultados

El senador solicitó a su presidenta Rosa Margarita Bonetti de Santana el apoyo para el desarrollo del parque de la Biodiversidad donde nace el río Socoa que acoge a cientos de especies nativas.

“Con Expo Monte plata 2019, podemos decir que sobrepasó con creces los objetivos planteados pues importantes personalidades de la Empresa Privada  participaron en la inauguración, confirmando que nuestro territorio tiene todas las condiciones para invertir en el”, expresó el coordinador general Guillermo Flores.

Para finalizar este domingo se realizó un “Cuadrangular de béisbol campesino”, en el que participaron los equipos campeones del torneo Campesino Esmeralda 2019, de los municipios Monte Plta, Yamasá, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá.

También una “Exhibición de Paracaidismo de la Fuerza Aérea”, “La Vuelta Ciclística Esmeralda MTB”, la conferencia de Huchi Lora sobre Origen y trayectoria del Merengue Típico”.

Expo Monte Plata cuenta con el respaldo de importantes empresas privadas e instituciones públicas como Sociedad Industrial Dominicana, Tropigas, Grupo Puntacana, Cervecería Nacional Dominicana, Propa-gas, Brugal, Banreservas, Humano, Seguros Universal, Central Romana, Inicia, AFP Popular, MInisterio Administrativo de la Presidencia, Superintendencia de pensiones, Ministerio de INdustria Comercio y Mipymes, DGI, MInisterio de Haciendo, Barrick Pueblo Viejo, Senado de la República y la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Candelaria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes