Santo Domingo, 11 jul (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer hoy que tras la disminución de las lluvias se dejó a un lado el los niveles de alerta para las provincias de San Pedro de Macorís, La Vega, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte en especial el Bajo Yuna.

El COE mantiene en alerta verde las provincias de San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San José de Ocoa, Santo Domingo y Distrito Nacional.

El organismo indicó que 1.452 viviendas están afectadas, siete viviendas destruidas, 4.567 desplazados y 22 personas en albergues oficiales, un puente, una carretera y 17 acueductos afectados.

Asimismo, explicó que las personas residentes en la provincia Santo Domingo están regresando a sus hogares, específicamente de los sectores Bienvenido, Los Alcarrizos, Juan Guzmán, Arroyo Bonito y La Mina del Café.

Además, que Edeeste trabaja en la rehabilitación de 17 circuitos que tienen avería, lo que afecta a unos 73.000 clientes. Mientras que Edesur ha restablecido el 50 % de los circuitos afectados.EFE