Santo Domingo, 19 may (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde por lluvias en cinco provincias ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Según el último boletín especial de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cielo se mantendrá medio nublado y con escasas posibilidades de lluvias en las horas matutinas, sin embargo, después del medio día producto de la incidencia de una vaguada en la troposfera media localizada sobre el país y la humedad que aporta el viento del este.
Esos fenómenos estarán generando condiciones suficientes para provocar desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia poblados de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Así, se mantiene la alerta verde en Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata.
En la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.
La Defensa Civil informó de que volvieron a la Normalidad las comunidades de La javilla, Hondonada, La Llana, Yagrumbo, La Placeta, La Herradura y Los Tres Pasos, las cuales se encontraban incomunicadas por crecida del río Chacuey.EFE