SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comitiva técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezada por el ministro Ángel Estévez, realizó un recorrido por la planta dosificadora de concreto de la empresa CEMEX Dominicana, S.A., ubicada en el Parque Industrial de Herrera, con el objetivo de conocer el proceso industrial sostenible de la multinacional.

Los miembros del Ministerio fueron recibidos por José Antonio Cabrera, director general de la organización para la República Dominicana, Puerto Rico y Haití, junto al equipo de Soluciones al Constructor, liderado por Juan Felipe Muñoz.

Durante la visita, los ejecutivos de CEMEX realizaron presentaciones sobre el proceso operativo que ejecuta la concretara, así como los controles ambientales, estándares de seguridad industrial y física de CEMEX en todos sus procesos.

El recorrido fue realizado con la operación en pleno funcionamiento para ver de manera transparente el proceso de producción del concreto, el funcionamiento de las áreas operativas y las especificaciones técnicas que poseen los camiones revolvedores, los cuales están dotados de una tapa ecológica y sello de seguridad. Estas especificaciones garantizan una entrega segura de un producto de alta calidad a los clientes, mientras que la tapa ecológica asegura el cuidado del medio ambiente, evitando el derramamiento del producto.

Cabrera expresó que CEMEX tiene un firme compromiso con la sociedad dominicana y llevan a cabo la ejecución de un modelo de negocio basado en la sostenibilidad, destacando las importantes estrategias e inversiones que se ejecutan para el desarrollo de la nación, con el debido cumplimiento de las normas y leyes medio ambientales.

Al final de la visita, el ministro Estévez expresó que como autoridad reguladora, su mayor interés y compromiso es velar por el cumplimiento de un desarrollo sustentable y amigable con el medioambiente.

"Es de gran satisfacción evidenciar los estrictos controles ambientales que ha implementado CEMEX y vigilancia permanente de los niveles de material particulado a través de los monitoreos. Les motivo a continuar trabajando de la manera responsable como lo están haciendo”, afirmó Estévez.