Santo Domingo, 8 nov (EFE).- Catorce provincias de la República Dominicana se encuentran hoy en alerta verde (mínima) a causa de las lluvias de las últimas horas, producto de una vaguada, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Además de Santo Domingo, la capital del país, se encuentran en alerta La Altagracia, La Romana, Duarte, Samaná, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
La medida fue adoptada ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, según un comunicado del COE.
El organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que producto de la vaguada que afecta el país, las actividades de aguaceros y tronadas se mantendrán incidiendo en gran parte del territorio nacional durante las próximas horas.EFE