Para este domingo se espera un cielo poco nuboso a nubes dispersas y muy bajas probabilidades de precipitaciones, como resultado de una masa de aire con reducidos valores de humedad que cubre el entorno nacional.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pero sin descartar que el flujo de viento del noreste sea el responsable de que avancen algunos núcleos nubosos en ocasiones hacia las porciones sureste, suroeste y la Cordillera Central, los cuales dejarán chubascos de manera aislados en la tarde hasta primeras horas de la noche. El organismo precisó que en las demás localidades prevalecerá un cielo con nubes dispersas.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 29°C y 32°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

Para mañana lunes continuará la incidencia de un sistema de alta presión sobre el área local, manteniendo condiciones de pocas lluvias sobre gran parte del país, lo que favorecerá generalmente un cielo de nubes dispersas, además de un ambiente caluroso por el cambio del viento al este/sureste.

Onamet precisó que el sistema también provocará, junto a los efectos locales, algunos chubascos puntuales en el noreste y la Cordillera Central.

En otro orden, Meteorología informó que una vaguada en los niveles bajos de la troposfera se aproximará, pero tendrá muy poca incidencia sobre el país.