SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Ambientalistas, científicos y ecologistas manifestaron la mañana de hoy su respaldo al precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito por la propuesta medioambiental que ofrece.

En una rueda de prensa ofrecida en el Garden Tent del hotel El Embajador, expresaron sentir seguridad en que la candidatura de Domínguez Brito se acompaña de una agenda donde los recursos ambientales son un aspecto prioritario.

El aspirante presidencial peledeísta Francisco Domínguez Brito reiteró su compromiso con la protección de las áreas protegidas y la preservación del medio ambiente.
Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:31/07/2019

Según el precandidato, se basará en frenar la contaminación y preservar el sistema de áreas protegidas. Domínguez Brito explicó que la propuesta se sustenta en cinco pilares que abarcan ejes temáticos a tratar.

El primero de esos pilares es la protección del medioambiente y la biodiversidad; en segundo lugar el manejo y tratamiento del destino final del agua; en tercer lugar las áreas protegidas como elemento básico para mitigar cambio climático; en cuarto lugar la protección del sistema costero marino; y por último, el manejo de residuos sólidos.

Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:31/07/2019

“Estaré con Malvin viendo las Tinglares, en Sierra de Bahoruco no quedará un aguacate en área protegida, en el Diego de Ocampo vamos a completar una serie de adquisiciones y agriculturas que no proceden, y Alejandro podrá bucear, fotografiar sin que aparezcan tantos problemas”.

Por su parte, los ambientalistas recordaron que durante la gestión que tuvo como ministro de Medioambiente, Domínguez Brito trabajó con Los Haitises, con la redistribución de residentes de Valle Nuevo y con el saneamiento del río Ozama.

El aspirante expresó satisfacción con el apoyo del sector ambientalista presente, entre los que se encontraban Ivón Arias, Milcíades Mejía, Ricardo García, Eladia Gesto y Nelson Bautista.

“No se imaginan lo que para mí esto significa. Hombres y mujeres que nunca hacen política, que simplemente están haciendo por amor y porque creen”, dijo.