El dominicano Willis Otañes pegó dos jonrones y empujó cuatro carreras para encabezar el ataque de los Broncos de Reynosa en su victoria de 11-6 sobre los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de béisbol.
Otañes sacó la pelota del parque en la primera entrada para impulsar dos anotaciones y dar a los Broncos una ventaja que jamás perdieron; en el octavo acto pegó su segundo cuadrangular para llegar a 10 en la campaña.
Con la victoria, a la cuenta de Marco Tovar, los Broncos continuaron en el primer lugar de la zona norte con dos juegos de ventaja sobre los Diablos Rojos, vencedores 5-1 de los Vaqueros de la Laguna con protagonismo del dominicano Luis Terrero quien bateó de 4-2 y empujó la carrera de la victoria en el cuarto acto.
En el sur, el Águila de Veracruz siguió en primer lugar, luego de imponerse 4-3 en 10 entradas a los Pericos de Puebla.
En su estadio, el Águila iba debajo 0-3 en la sexta entrada, en la que descontó dos carreras por jonrón de Jovanny Rosario y dobles de Jose Chávez y Francisco Méndez; empató en el octavo capítulo con sencillo impulsor de Daniel Fornés y ganó en el décimo con elevado de sacrificio de Méndez.
El Águila mantuvo dos juegos de diferencia sobre los Tigres, ganadores 5-3 de los Sultanes de Monterrey.
Los felinos decidieron el partido con cuatro anotaciones en la misma primera entrada con cuadrangulares del estadounidense Doug Clark, quien fletó tres carreras, y Albino Contreras, con bases limpias.
José Ramírez trabajó siete entradas con seis hits y tres carreras permitidos y se apuntó el éxito sobre Juan Delgadillo.
En los demás partidos de la jornada, los Guerreros de Oaxaca vencieron 11-7 a los Petroleros de Minatitlán, los Saraperos de Saltillo, 6-5 a los Acereros de Monclova y los Olmecas de Tabasco, 2-1 a los Piratas de Campeche.
Hoy sigue la temporada con los mismos partidos, menos el de Saraperos-Acereros.