Minneapolis (EEUU), 27 abr.- El abridor puertorriqueño José Berríos trabajó seis episodios y el guardabosques Max Kepler pegó par de cuadrangulares para los Mellizos de Minnesota, que vencieron este sábado por 9-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Mellizos conectaron cinco 'jonrones' por segundo día consecutivo y la novena suma 21 vuelacercas contra los Orioles este año, teniendo marca de 5-0 en lo que va de la temporada.

Los Orioles han permitido 69 'jonrones' en 28 juegos, un ritmo que se proyecta a 399 para la temporada.

El vídeo de la MLB:

https://www.mlb.com/es/unified-player/embed/twins-slug-5-hrs-vs-orioles?t=mlb-default-atp&siteSection=mlb_articles&playerContext=MLB%20News&autoPlay=true&playerId=embed_player_twins-slug-5-hrs-vs-orioles

Los Cardenales de San Luis es el segundo en 'jonrones' permitidos, con 51.

Los Mellizos se apuntaron su segunda victoria consecutiva y se aseguran en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Para conseguir el triunfo Berríos (4-1) trabajó seis episodios, permitió siete imparables, dos anotaciones y retiró a ocho bateadores por ponche.

El lanzador boricua realizó 101 lanzamientos, 70 viajaron a la zona del 'estrike' y dejó en 2,97 su promedio de efectividad.

Mientras que Kepler mandó la pelota a la calle en dos ocasiones en episodios seguidos.

Kepler jonroneó en la séptima entrada con un corredor en base y nuevamente en la octava, solitario.

El primera base C.J. Cron y el receptor Jason Castro también pegaron de vuelta entera.

Mientras que el antesalista venezolano Marwin González desapareció la pelota del campo en el octavo episodio, sin gente en los senderos, a cazar los lanzamientos del cerrador Jimmy Yacabonis.

Por los Orioles la derrota la cargó el relevo Paul Fry (0-1) en dos entradas.

EFE