SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, se reunió con los directivos del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), a quienes felicitó por la iniciativa, la cual se inspiró en el programa español de inversión en deportistas de alto rendimiento ADO.

La visita de cortesía tuvo lugar en la sede de INICIA donde el presidente de CRESO, Felipe Vicini, explicó a Samaranch la metodología de operaciones de CRESO y el proceso de inversión en los atletas de alto rendimiento de República Dominicana desde su fundación en 2011.

En el encuentro también estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, quien aprovechó para explicar al directivo del COI cómo actualmente el COD, CRESO y el Ministerio de Deportes están comunicándose constantemente para trabajar de manera conjunta de cara a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Precisamente la reunión con Samaranch se efectuó previo a la sesión de planificación estratégica de CRESO, donde las 15 federaciones que componen el programa fueron a presentar sus programas deportivos para el ciclo olímpico actual.

Vicini aprovechó el encuentro para entregar a Samaranch un ejemplar del libro “Glorias: en busca del oro”, que relata los 70 años del movimiento olímpico dominicano y el rol de CRESO en el desarrollo del deporte nacional de alto rendimiento.

“La implementación de iniciativas de inversión privada que complementen la inversión pública en el deporte de alta competición es clave para que los países den un paso adelante en el desarrollo deportivo” expresó Samaranch.

Mientras que Felipe Vicini explicó que el programa CRESO además de invertir en la parte deportiva de los atletas, también lo hace en la educativa, dotando a cada deportista de una beca de estudios.

“Queremos que cada atleta compita y que estudie una carrera, para que cuando concluya  su ciclo deportivo tenga un título que le permita insertarse en el mercado laboral “ indicó Vicini.

SOBRE CRESO

CRESO en una entidad sin fines de lucro que invierte el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico acompañado de una formación académica. La empresas socias fundadoras de CRESO son: Central Romana Corporation , CLARO, FERQUIDO, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, Total, INICIA y el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva