Redacción Deportes., 4 may.- El uruguayo Pablo Cuevas (67º) y el griego Stefanos Tsitsipas (10º) son los finalistas del Abierto de Estoril, en tanto que el chileno Cristian Garin (47°) espera rival para la final del Abierto de Múnich, lo que debe zanjarse entre el español Roberto Bautista (21°) y el italiano Matteo Berrettini (37°).
Tras su espectacular victoria de hoy ante Marco Cecchinato (19°) por 6-2 y 6-4, el tenista chileno se va afianzando entre los 50 mejores del mundo.
Para llegar a la final de Múnich debió dejar en el camino a consagrados tenistas, entre ellos al alemán Alexander Zverev (3°), hace dos días.
Garín ha alcanzado ya su tercera final ATP de la temporada , tras la que perdió en Sao Paulo (Brasil) y la que ganó en Houston (EEUU) en las últimas semanas, con lo cual desde el lunes aparecerá, al menos, en el puesto 38 del ranking mundial.
En el torneo portugués, el uruguayo Cuevas se impuso por 3-6, 6-2 y 6-2 a Davidovich, que en este torneo cosechó su primera victoria en un cuadro principal de la ATP y logró colarse en semifinales.
Cuevas jugará la final de Estoril ante Tsitsipas, primer cabeza de serie del torneo portugués, que también este sábado venció al belga David Goffin (25º) por 3-6, 6-4 y 6-4.