SANTIAGO, República Dominicana.-En el minuto 88 se elevaron al máximo las pasiones en el juego entre los representativos de Moca Fútbol Club y Cibao FC, cuando un zapatazo de Jean Philippe Peguero (1) salvó a los mocanos de una derrota.

Fue el instante preciso en que Santiago perdió la ventaja que había alcanzado sobre Moca por un golazo de Sam Colson en el minuto 84.

De ahí en adelante todo fue tensión, se multiplicó la euforia en los minutos adicionales que agregó el juez principal.

“Sin duda el mejor partido”, afirmó uno de los fanáticos seguidores del equipo local Cibao FC, que agregó que la trifulca protagonizada por los aficionados de la llamada capital del fútbol criollo, Moca, empañó el final de la tercera fecha en Santiago de los Caballeros.

El juego quedó 2-2. Así lo certificaron los árbitros y cada equipo sumó un punto para sus aspiraciones de clasificación en esta primera fase de 18 partidos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Pero los aficionados que viajaron desde Moca para ver a su equipo derrotar a Santiago, querían más, y ante la “cuerda” que les dieron los de Santiago, se comportaron como los hinchas internacionales del Deporte Rey llevando las diferencias al enfrentamiento violento.

Testimonios recogidos por de Acento.com.do confirman que el enfrentamiento en el cual hubo forcejeos, empujones, “malas palabras”, amenazas, trompadas y un detenido, empezó por la agresión de un partidario del equipo de Moca FC contra uno del Cibao FC. El mocano, según los testigos, arremetió contra Oliver, director deportivo del Cibao FC.

El testigo cuenta que la agresión fue respondida de inmediato por una persona ligada a la oncena local y de ahí devino una trifulca.

Apenas en segundos decenas de fanáticos del Moca FC habían llenado el lado izquierdo de la cancha y se detonó una especie de cadena de pequeñas trifulcas, insultos personales y conatos de peleas a puñetazos.
Ante la situación, algunos buscaron salir lo más rápido posible del recinto, otros optaron por subir a la parte más alta de la grada principal y esperar a que se calmaran los ánimos.

Mientras se escuchaba una voz de la transmisión interna que llamaba a la calma en el estadio del Cibao FC, los fanáticos mocanos salían con toda su furia a la parte frontal donde el personal de la seguridad hacía todos los esfuerzos para poner el orden, tratando de persuadir a los más levantiscos.

Algunos fanáticos de Moca FC amenazaron con romper las cámaras a quienes los grabaran.Uno de los más revoltosos, quien llevaba puesta una camiseta con la identificación de Futbol Band fue sometido a la obediencia por agentes de la seguridad.

Aunque el joven alegó que no estaba en el pleito, que solo portaba una trompeta, fue visto entrar a la cancha con su cinturón en las manos.

Ante la debilidad del cuerpo de seguridad privada que trabaja en los juegos del Cibao FC, fue necesaria la intervención de varias patrullas de la Policía Nacional.

Los agentes policiales se llevaron detenido al fanático, a quien se señaló como uno de los responsables de armar la trifulca.

Algunos mocanos que asistieron al juego condenaron la acción, alegando que no se puede poner en riesgo el torneo que apenas empieza.

Resaltaron que siendo la dominicana una liga de fútbol nueva, se hacen esfuerzos para ganar apoyo para el torneo, que podría verse afectado por estos enfrentamientos violentos innecesarios.