¿Qué motiva más que ganar a un jugador de cualquier deporte profesional? ¿No saben? Pues ganar en su casa. Esa será la misión de LeBron James en la temporada de la NBA que inicia el 28 de Octubre.
Luego de que se concrete el cambio de Kevin Love a Cleveland, James tendrá un equipo igual o mejor con los Cavaliers del que tuvo en Miami. Esto impulsará al equipo sino al mejor record de la Liga, por lo menos serán los mejores en el Este.
Llegar a un equipo que termino fuera de postemporada el año pasado, llevarlos a las mejores posiciones de su conferencia, poner los números a los que ya nos tiene acostumbrados. ¿Les falta algo para que no les quepa duda de que ya el trofeo de Jugador Más Valioso tiene nombre?
Si les queda algo de duda hablemos de los votantes, la prensa. Esa prensa que a pesar de tener la ayuda que tuvo en Miami lo voto como Jugador Más Valioso –Casi de manera unánime–. Si piensan que a alguien se le ocurrirá poner a Love y a Irving como la gran ayuda de LeBron y le restaran votos, borren eso con el hecho de que el regreso de LeBron a Cleveland resulta ahora en el cambio más positivo de imagen para un jugador en la historia de cualquier deporte profesional. James pasa a ser héroe y el gran profeta en su tierra, luego de haber sido el más odiado de toda la liga.
Kevin Durant, pondrá excelentes números y buscara repetir como JMV pero el ¨infame¨ Russell Westbrook no lo va a permitir. La temporada pasada, por la lesión de Westbrook, Durant prácticamente cargo con el Thunder hasta la postemporada. En esta campaña Russell no permanecerá tanto tiempo fuera.
Carmelo y sus Knicks, no son amenaza en el Este y eso no permitirá que por mejores números que ponga Melo, consiga algún voto.
Paul y sus Clippers, tendrán en el Oeste que enfrentarse a equipos como, Warriors, Spurs, Thunder y hasta los Mavericks, que no permitirán que tengan ese gran record que pueda darle fuerza a Paul como candidato.
La gran amenaza de LeBron, será Derrick Rose y sus Bulls, como equipo y como individuo, serán el némesis de Cleveland durante toda la temporada y son lo único que podría impedir que James se lleve el trofeo de JMV y la Conferencia del Este.
Con un gran equipo, piezas claves, un banco sólido, un mejorado ¨big three¨, regresando a casa y con su historial de ser un jugador saludable, ¿Qué podría impedir que LeBron sea el Jugador Más Valioso? Ustedes respondan, porque la verdad no encuentro nada.
Twitter: @JorgeChaljub