SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Club de Ajedrez Simón Bolívar solicitó al Ministerio de Deportes y a la Federación Dominicana de Ajedrez que extiendan una mano solidaria al señor Ramón Miranda “El cubano”, quien ha sido precursor de ese deporte en el sector Simón Bolívar de este capital y que debido a la pandemia presenta precariedades económicas.

Inginio De La Rosa, presidente del club de ajedrez de esa barriada, explicó que El Cubano ha impartido clases de manera desinteresada a un grupo de jóvenes que hoy ya adultos continúan su legado.

“El cubano necesita ayuda de las autoridades del Ministerio de Deportes y de la Federación Dominicana de Ajedrez ya que la pandemia al igual que a muchas personas lo ha golpeado y no se encuentra laborando, además de no tener medios económicos para su sustento alimenticio y no tiene un techo donde quedarse”, sostuvo De La Rosa.

Detalló que El Cubano se estaba alojando en la Villa Olímpica y tuvo que salir de ahí porque la misma va a ser reparada. “De tanto que se ha tenido que mover de lugar en lugar perdió hasta sus documentos”, comentó.

“Los miembros del club apelamos a la sensatez de las autoridades para que El Cubano sea tomado en cuenta como monitor de Ajedrez en el sector Simón Bolívar e ingrese a la nómina del Ministerio de Deportes, también con las demás autoridades para que sus documentos o sean recuperados o se puedan gestionar para que pueda obtener nuevos documentos”, solicitaron.

El pasado domingo el Club de Ajedrez Simón Bolívar, fundando el 9 de febrero del 2014 y con sede en el Politécnico San Juan Bautista De La Salle, realizó un exitoso torneo blitz de ajedrez a 5 minutos por muerte súbita donde participaron 26 deportistas y contó con más de 15 personas como espectadoras.

El mismo se realizó con la intención de relanzar el Club y a la vez resaltar la labor que a principio del año 2001 empezó el señor Ramón Miranda “El cubano”.

Los ganadores de ese torneo fueron Noel Sosa 1er lugar, Omar Luzón 2do lugar y Nathanael Franco 3er lugar, obteniendo como premio la suma de RD$2,500, RD$1,500 y $RD1,000 en efectivo respectivamente.

Los premios fueron donados por el regidor del Distrito Nacional Marino Morel, alias Marinito.