Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La selección de judo de República Dominicana ultima su preparación en Valencia para el Mundial de la categoría que se disputará en Budapest del 26 de agosto al 4 de septiembre.
"Si queremos alcanzar medallas a nivel olímpico, tenemos que hacer como hacen los países que ganan medallas: entrenar al más alto nivel y en las mejores condiciones posibles", declaró a Efe el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García.
La selección también ha cumplido entrenamientos en la propia capital de Hungría, para lograr una mejor climatización de cara a la competición, agregó la fuente.
República Dominicana competirá con Caroline de Jesús en 52 kilogramos y Ana Esmelin Rosa (57); Elmer Ramírez en 60 kilogramos, Wander Mateo (66), Medison del Orbe (81), Robert Florentino (90), así como José Nova y Lewis Medina en la categoría de 100 kilogramos.
"El Campeonato Mundial es un evento que nos permite acumular puntos en el ránking internacional, como se logra en los Grand Slam, Grand Prix y los Open, lo que ayuda mucho al momento de emparejarte en competiciones como los Juegos Olímpicos", explicó García.
Las expectativas del equipo dominicano están concentradas en Mateo, quien alcanzó el séptimo puesto el año pasado en Río de Janeiro.
"Esperamos que él se ubique entre los primeros diez del mundo en Hungría. Es un veterano y tiene las herramientas para competir al más alto nivel", puntualizó. EFE