SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) encabezó la tabla de tiempos del primer día del test de Fórmula Uno tras el Gran Premio de Bahrein, y acabó con medio segundo de ventaja sobre el segundo, el debutante de Ferrari Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial Michael Schumacher, quien aún tiene el récord de 91 carreras ganadas en la F1.

En enero cumplió 50 años sin ser visto en público. Poco se sabe de él desde que sufrió lesiones graves en la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses en diciembre de 2013. Quizá ni recuerda que sumó cinco de sus títulos con Ferrari en su época dorada entre 2000 y 2004 y que dejó el equipo en 2006 antes de regresar a las pistas con Mercedes entre 2010 y 2012.

EPA9173. MANAMA (BARÉIN), 02/04/2019.- El alemán Mick Schumacher (c), hijo del heptacampeón mundial de F1 Michael Schumacher, durante su debut en el primer día del test de Fórmula Uno tras el Gran Premio de Baréin, este martes, en el circuito de Sakhir de Manama, Baréin. EFE/ Valdrin Xhemaj

Schumacher hijo, ya de 20 años, fue campeón europeo de F3 e hizo su debut en la Fórmula 2 en el circuito de Sakhir durante el fin de semana. Terminó octavo y sexto en esas dos carreras.

Hoy, en las primeras tres horas de la jornada de pruebas en el circuito de Baréin hubo condiciones principalmente secas, pero luego comenzó a llover intensamente al punto de amenazar con convertir el resto del martes en un desastre.  Los equipos no tuvieron más remedio que esperar a que el tiempo mejorara.

EPA9173. MANAMA (BARÉIN), 02/04/2019.- Corinna Schumacher, esposa del heptacampeón mundial de F1 Michael Schumacher, acude a ver el entrenamiento de su hijo, el piloto de Fórmula Dos alemán Mick Schumacher, este martes, en el circuito de Sakhir en Manama, Baréin. EFE/ Valdrin Xhemaj

En su debut al volante de un Fórmula 1, el debutante germano sólo pudo dar 33 vueltas con el Ferrari antes de que la lluvia detuviera el programa de Ferrari al principio de la jornada. Cuando cesó la lluvia, el piloto de F2 pudo añadir otras 21 vueltas a su cuenta, y pasó de la octava a la segunda plaza en la tabla de tiempos.

La madre del joven piloto y esposa del expiloto no se perdió la prueba y animó a su hijo desde la tribuna.

El mejor tiempo de Mick Schumacher, un 1:29.976, fue medio segundo más lento que Verstappen, cuyo 1:29.379 después de la lluvia superó la referencia marcada por Grosjean en 1.6 segundos.

El ganador del Gran Premio de Baréin, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), completó más vueltas que nadie (71) y marcó el sexto mejor tiempo. Este miércoles su coche será conducido por su compatriota George Russell, que terminó hoy martes como el más lento con su Williams.