El periodista Ariel Pérez, de Acento TV y Acento.com.do, aclaró que no se constituyó en parte acusadora ante el Ministerio Público en el caso del ingeniero Osiris Guzmán y la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL).

Al aclarar una información publicada por Diario Libre, el periodista Pérez dijo que conversó con las autoridades porque fue llamado en relación con trabajos periodísticos que había publicado dando cuenta de denuncias de irregularidades en la FEDOFÚTBOL.

Indicó que su labor se ha limitado al trabajo periodístico, que incluye críticas y denuncias, y que conversó con las autoridades del Ministerio Público como lo debe de hacer cualquier ciudadano que sea requerido para conversar sobre un hecho bajo investigación.

A continuación las explicaciones, contenidas en una carta que también fue enviada al periódico Diario Libre:

A quien pueda interesar

Hoy 18 de marzo del 2016, el periódico Diario Libre ha publicado una nota firmada por el periodista Nathaniel Pérez Neró, en la cual se me nombra en una orden no. 0049 de quejas fechada el 27 de mayo del 2015. Por tal razón es oportuno aclarar lo siguiente:

-El 27 de mayo yo no presenté ninguna denuncia ni queja en el Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa, Procuraduría o cualquier institución del Estado dominicano.

Si el trabajo del periodista de Diario Libre, Nathaniel Pérez Neró, está apegado a lo que dice un documento oficial, consideramos que corresponde al Ministerio Público aclarar las cosas sobre nuestra conversación y hacer la rectificación de lugar.

-Fui citado en agosto del 2015 al PEPCA por el magistrado Taipei Joa para responder y declarar sobre dos trabajos periodísticos publicados bajo mi firma en www.acento.com.do:

a)Vastos recursos de la FEDOFUTBOL que no se ven en el fútbol dominicano con fecha del 17 de abril 2013.

b)Auditoría FEDOFUTBOL deja serias dudas sobre sus gastos con fecha 4 de diciembre del 2013.

Mi declaración se trató específicamente sobre estos trabajos de investigación y análisis. Y aunque, como ciudadano responsable, firmé un registro de la conversación con los funcionarios del Ministerio Público, yo no formulé denuncia alguna como dice la nota de Diario Libre. Mis denuncias fueron mis trabajos periodísticos y artículos de opinión.

Aunque como ciudadano tenga todo el derecho de realizar denuncias y querellas, mi profesión no me permite ser juez y parte. Mis trabajos expusieron puntos de partida para que el Ministerio Público procediera a investigar como le corresponde y yo respaldé mis trabajos declarando, pero va contra mis convicciones éticas y morales realizar una querella.

Si el trabajo del periodista de Diario Libre, Nathaniel Pérez Neró, está apegado a lo que dice un documento oficial, consideramos que corresponde al Ministerio Público aclarar las cosas sobre nuestra conversación y hacer la rectificación de lugar.

Por último quiero expresar que esta aclaración no significa que esté en desacuerdo con la investigación que lleva a cabo la Procuraduría. Todo lo contrario, la apoyo y considero necesaria por el bien del fútbol en República Dominicana.

Muchas gracias,

Ariel Pérez