Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do

Fotografía: Orlando Ramos/Acento.com.do

Vídeo: Esteban Morales/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Pedro Martínez no sólo es rey en el béisbol de las Grandes Ligas. Es todo un ídolo en su tierra natal, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Este martes, cuando se esperaba la noticia oficial definitiva de su elección para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos, en Manoguayabo reinaba una alegre expectativa.

Los habitantes de Manoguayabo esperaban con ansias a que iniciara  la transmisión donde se anunciaría la gran noticia.

En la fundación creada por el pelotero para sus labores de solidaridad y asistencia social, ubicada en la calle principal del sector de Manoguayabo todo estaba listo para el esperado momento.

Niñas y niños expresaron con alegría lo orgullosos  que se sienten con la llegada de Pedro Martínez al Salón de la Fama, y destacaron que Pedro el Grande es un ejemplo a seguir.

Ya pasadas las 3:15  de la tarde, cuando las Grandes Ligas anunciaron oficialmente que Pedro Martínez, el dominicano, había sido elegido para el Salón de la Fama,  los niños  juntos  con el personal que labora en la fundación realizaron una caminata por las principales calles del sector, para de esta manera expresar su apoyo y satisfacción a un hijo digno de su comunidad.

Mientras que una hacienda propiedad de Martínez estaban reunidos amigos y familiares que con música y fotografías del lanzador, para  celebrar todos juntos un triunfo más de Pedro el Grande.

A grito de ¡Se lo ganó!  celebraban en su pueblo la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas de Pedro Martínez