MADRID.- Todo definido. Este viernes terminaron los partidos por los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid y ya están listos los cuatro semifinalistas que seguirán en carrera por el título.

En la primera de las llaves se medirán este sábado Novak Djokovic (1° del ranking ATP) ante el austriaco Dominic Thiem (5°), pupilo del tenista chileno Nicolás Massú. La otra semifinal será animada por Stefanos Tsitsipas (8°) y Rafael Nadal (2°).

En mujeres, la final será entre la rumana Simona Halep y la tenista neerlandesa Kiki Bertens.

Halep: "Prefiero ganar el torneo que recuperar el número uno"

Tras deshacerse de la suiza Belinda Bencic en las semifinales del Mutua Madrid Open, la rumana  dijo que prefiere ganar el torneo "a recuperar el número uno del mundo", lo que sucederá muy probablemente el próximo lunes.

"No quiero pensar en todo eso ahora. Prefiero ganar aquí que recuperar el número uno en este momento. Como he dicho muchas veces este torneo es muy especial. Prefiero títulos que números y ránkings. Ese es mi objetivo, disputar finales y ganar trofeos, pero mañana será muy duró", señaló.

La rumana confesó que estos días se ha sentido mal, con un resfriado, y que ha terminado el tratamiento hoy mismo, y recordó su gran conexión con su compatriota Ion Tiriac, propietario del torneo madrileño, quien le ayudó desde sus comienzos.

"Empezamos a hablar después de mi primera final aquí en 2014, y hay una gran relación entre los dos, y me motiva mucho cuando veo que viene a ver mis partidos. Es muy duro siempre. No quieras oír lo que me dijo hoy, pero al final dijo bravo, lo que es raro en él", dijo Halep.

EFE