SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Me llena de felicidad poder compartir el deporte que amo (el tenis) con los niños y usar el deporte como un vehículo para educar y guiar el futuro de nuestro país", dice Michael-Ray Pallares, jugador profesional de tenis quien concluyó con éxito, este noviembre, el registro en República Dominicana de su fundación  One Love Tennis Inc., dedicada a “darle oportunidades a los niños de bajos recursos por medio del tenis”.

Nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, de padre español y madre dominicana, Pallares ha dedicado su vida al tenis, representando siempre a República Dominicana en el circuito de tenis internacional, en ocasiones como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el circuito de Copa Davis.

Pallares – quien también es entrenador de alto rendimiento para la Federación Internacional de Tenis, trabajando el desarrollo de la estructura nacional junto a la solidaridad olímpica – ha decidido poner al servicio de la sociedad la experiencia adquirida hasta ahora en su carrera.

Consciente de que la mejor manera de ayudar a una comunidad se basa en desarrollar un mejor futuro para las nuevas generaciones, Michael-Ray se está dedicando a la juventud: "A través de mi fundación, que está oficialmente registrada en la República Dominicana como una asociación sin fines de lucro, ahora puedo empezar a fomentar programas para todos los niños más necesitados".

El pasado lunes 10 de diciembre, unos días después de oficializar el reconocimiento de su fundación, Pallares visitó el orfanato “Casa, Amor, y Restauración Hermosa”, basado en Santo Domingo Este.

"Pude regalar una malla, 8 raquetas, y 40 pelotas al orfanato, así los niños pueden jugar tenis cuando deseen", declaró el entrenador.

El material, donado por los entrenadores Elvis Espinal y Marcos Morán, en colaboración con Michael-Ray, ofrece a los niños del orfanato la posibilidad única de practicar este deporte exclusivo.

Cinco días más tarde, el sábado 15, Pallares asistió a una cena Navideña organizada por cuatro orfanatos del país, a la cual fue invitado por “Casa, Amor, y Restauración Hermosa”.

"Fue muy especial formar parte de la cena y fiesta navideña para más de 500 niños y niñas. Justo fue el día de mi cumpleaños, y la verdad fue el mejor regalo que podía haber recibido," asegura Pallares.

Estas dos visitas no han sido las primeras que Michael-Ray ha hecho a orfanatos. Está en contacto con Eli Castillo, la directora de “Casa, Amor, y Restauración Hermosa” desde el 2017, cuando ya había compartido y presentado unos regalos para los niños que son residentes del orfanato, y ha visitado a 25 orfanatos en 15 países.

“Aunque no me hayan visto en más de un año, los niños se acordaban de mí, y querían saber cuándo volverían a jugar al tenis”, relata Pallares.

El objetivo principal de Michael-Ray ahora es recaudar fondos y buscar patrocinios para One Love Tennis Inc., y así poder desarrollar proyectos eficientes que ayuden a cambiar la vida de más jóvenes sin recursos.

La fundación está abierta a ideas y colaboraciones, todo con la meta de ofrecer una oportunidad a los que no la tienen.

 

Por Alice Cimino.