Oakland (EEUU), 28 may.- El alero estrella Kevin Durant viajó este martes a Toronto con la expedición de los Warriors de Golden State, quienes a partir del jueves van a disputar frente a los Raptors las Finales de la NBA.

Aunque Durant, lesionado en la pantorrilla derecha desde el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Rockets de Houston, ha sido descartado de competir en los primeros dos encuentros, al final el equipo tomó la decisión de incorporarlo a la delegación.

Los Warriors, que van a disputar sus quintas Finales de la NBA consecutivas, viajaron esta tarde en un vuelo charter con destino a la ciudad canadiense, donde los Raptors harán su debuto en una serie por el título de liga.

Aunque Durant ya ha hecho tiros a canasta por su propia cuenta todavía no ha tenido ningún tipo de actividad con el resto de los compañeros y continúa el proceso de rehabilitación establecido por el equipo médico, de acuerdo a la información ofrecida por el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Tanto Kerr como los directivos de los Warriors consideran que, dependiendo de lo que pueda durar la serie al mejor de siete, Durant puede tener la oportunidad de volver a la competición antes que concluya la temporada.

A pesar de su ausencia, que se dio cuando era el máximo encestador del equipo, los Warriors tienen marca perfecta de 5-0.

Pero ante los Raptors, que cuentan con el alero Kawhi Leonard, exjugador de los Spurs de San Antonio, la nueva estrella del equipo, los Warriors consideran que su aportación podría ser de vital importancia, dado que siempre ha tenido un gran rendimiento en los duelos individuales entre ambos.

Kerr admitió que Durant es uno de jugadores que mejor conoce a Leonard y sabe como trabajar a ambos lados del campo, de ahí la importancia que el dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las dos últimas Finales de la NBA, pueda estar disponible en algún momento de la serie.

Serge Ibaka, ala-pívot de los Toronto Raptors. En la foto cuando militaba en los Oklahoma Thunder,

Serge Ibaka: "El Serge de hoy quiere ganar el anillo"

Serge Ibaka, ala-pívot de los Toronto Raptors, declaró este martes que comparado con su primera final de la NBA en 2012, cuando militaba en los Oklahoma Thunder, tiene "más experiencia", "sabe que es difícil ganar" y "el Serge de hoy quiere ganar el anillo" de la NBA.

Los Raptors, equipo en el que también juega el español Marc Gasol, mantuvieron hoy un entrenamiento de cara al primer partido de las finales de la NBA que disputarán el jueves en la ciudad canadiense a los Golden State Warriors de Kevin Durant, Stephen Curry y Draymond Green.

Tras el entrenamiento, Ibaka declaró a preguntas de Efe que si se compara con el jugador que en 2012 compitió en la final de la NBA de esa año contra los Miami Heat de LeBron James, el Ibaka de hoy ha mejorado.

"El Serge Ibaka de hoy tiene más experiencia. Sabe leer mejor el juego. Y el Serge de hoy sabe que es difícil ganar. Y de llegar a la final. El Serge de hoy quiere ganar el anillo", contestó el jugador de origen congoleño.

Posteriormente, Ibaka señaló que la clave de los Raptors frente a los Warriors es su capacidad defensiva.

"Una de las cosas es que tenemos muy buenos defensores aquí: Marc (Gasol), Kawhi (Leonard), Danny (Green), Pascal (Siakam), Kyle (Lowry), que es muy pequeño pero defiende muy bien. Es una de las claves de nuestro equipo. Tenemos jugadores que pueden defender, a 4, 5, 3, 1 y eso nos ayuda mucho", dijo.

Ibaka también bromeó sobre la fama que se ha ganado en las últimas temporadas por protagonizar peleas.

La última se produjo en marzo de este año cuando Ibaka se enzarzó en una pelea con el jugador de los Cleveland Cavaliers Marquese Chriss.

A consecuencia de ese incidente, Ibaka fue suspendido por tres partidos y multado con 447.000 dólares. Marquese fue suspendido por un partido.

Desde 2017, esta fue la tercera suspensión de Ibaka por pelearse con contrincantes.

Preguntado sobre iba a pelearse dialécticamente ("trash-talk" en el argot deportivo norteamericano) con jugadores de los Warriors, Ibaka declaró que no le gustaba insultar a los contrarios.

"No me gusta hablar 'trash'. O nos peleamos o sigo jugando duro", declaró Ibaka para a continuación dejar claro que estaba bromeando que una de las opciones era iniciar una pelea a puñetazos.

"No soy un camorrista. Estoy bromeando. Asegúrense que quede claro que estoy bromeando. Sé que algunos periodistas van a tomar esa parte y van a decir que Serge quiere pelearse. No. Estoy bromeando. De nuevo, estoy bromeando", repitió entre risas.

EFE