El Registro Profesional de Tenis (PTR) designó al tenista dominicano Michael-Ray Pallares como Humanitario del Año 2019, por su labor benefactora con One Love Tennis Inc. El reconocimiento, junto con una donación de $3,000 para la fundación, fueron entregados durante el International Tennis Symposium 2019.

Michael-Ray Pallares, quien ha sido cuatro veces miembro del equipo de Copa Davis dominicano, es entrenador de alto-rendimiento para la Federación Internacional de Tenis, y colabora junto a la Solidaridad Olímpica en el Programa de Desarrollo de la Estructura Nacional.

Hasta el día de hoy, la fundación ha aportado ayuda a grupos de niños no solamente en la República Dominicana, si no por todo el mundo, incluyendo a los países de Zambia, Zimbabue, Ruanda, y Etiopía, en África; Rumanía y Malta en Europa; Colombia, México, los Estados Unidos, y Haití en las Américas; y Myanmar, los Emiratos Árabes Unidos, Guam y las Filipinas en Asia. Proporcionando material como ropa, calzados, raquetas, pelotas y redes de tenis, Michael-Ray Pallares está actualmente desarrollando proyectos para la construcción de canchas de tenis para niños menos afortunados.

El PTR es la organización más grande de profesionales de la enseñanza de tenis en el mundo con más de 16,000 miembros en 125 países. Se dedica a educar, certificar y dar servicio a maestros y entrenadores de tenis para seguir creciendo el deporte. La organización celebra anualmente el International Tennis Symposium, una ceremonia de premios para reconocer a los profesionales más destacados de la organización, durante la cual Pallares fue designado Humanitario del Año.