Santo Domingo, R.D.- Luego de la gran expectativa que se creó} alrededor del debut en grandes ligas del lanzador Luis Severino, el derecho dominicano cumplió con lo que se esperaba de él.
Su primer lanzamiento en las mayores fue un strike, y se encargo de retirar de 1, 2 y 3, a los Medias Rojas en la primera entrada. El tercer out fue David Ortiz.
La segunda entrada del ´aguilucho´, llevaba el mismo rumbo, hasta un error del tercera base de los Yanquis Chase Headley, que puso a Mike Napoli en la segunda y metió a Alejandro de Aza en la entrada, quien conecto doble al jardín derecho. El daño no paso a mayores, pues Severino poncho al siguiente bateador.
Aunque retiro a David Ortiz en su primer enfrentamiento, Severino recibió un cuadrangular del ´Big Papi´ abriendo la 4ta entrada. Luego de ese batazo, Severino se recompuso y retiro abanicando a Hanley Ramírez.
Lo que más se puede destacar del joven de 21 años, es el control que demostró en sus lanzamientos. Severino, se vio golpeando las esquinas con su slider y su cambio de velocidad, además de poniendo la bola rápida donde quiso, inclusive en los momentos que marcaba hasta 97 millas. Aunque a medida que fue avanzando el partido fue menor su control, nada que alarme, pero se desgasto un poco.
En Nueva York, no se creaban tantas expectativas con un lanzador, desde la época de Phil Hughes y Joba Chamberlain. De Severino, algunos hablan que podría hacer mejor papel como relevista. Lo cierto es que debutando contra los Medias Rojas en el Yankee Stadium, el joven, de Sabana de la Mar, se mostro como todo un veterano y con gran potencial para seguir iniciando partidos.
Luis, quien hasta el momento en triple A tenia record de 7-1 con 1.91 porcentaje de carreras limpias, termino su labor en el partido con 5 entradas lanzadas, 7 ponches, 1 carrera limpia y no permitió bases por bolas.
Hace apenas dos días, los Yanquis anunciaron que Michael Pineda no regresaría hasta Septiembre [y cuidado], lo que podría abrir un espacio en los meses finales de la temporada para Severino en la rotación.