Pekín, 26 ago (EFE).- El dominicano Luguelín Santos, cuarto en la final de 400 del Mundial, cree que pudo correr mejor y se va de Pekín "decepcionado" por quedar fuera del podio, a pesar de haber establecido su segundo récord nacional de la semana (44.11).

"Estoy muy decepcionado de mí mismo. La carrera pudo ser mejor y pude correr mejor, pero la primera parte fue demasiado lenta. Estaba un poco nervioso en la salida y me ha fallado", se lamentó Santos, quien consideró que se le escapó la carrera en los primeros 200 metros.

El dominicano fue superado por el sudafricano Wayde van Niekerk, que dio a África su primera medalla en 22 años, el estadounidense LaShawn Merritt, campeón mundial en Moscú 2013, y el granadense Kirani James, oro olímpico en Londres 2012.

Santos, subcampeón olímpico en Londres, ya mejoró el lunes su récord dominicano al correr su serie en 44.26 y hoy volvió a superarse.

"Estoy para correr mejor", aseguró el dominicano, quien admitió que en la final le faltó "un poquito más de confianza".

"Esta carrera me va a servir de mucho para el futuro", anticipó Santos.

El velocista, en todo caso, se va de Pekín con "buenas" sensaciones, porque hace dos meses estaba corriendo en 46 segundos y hoy terminó en 44.11, un registro que confía en rebajar en la Liga de Diamante de Zúrich, su próxima competición. EFE